Cristiano Ronaldo se ofrece al Nápoles
El agente del luso, Jorge Mendes, ha puesto sobre la mesa una interesante propuesta al Nápoles
Sorteo Champions League: así quedan cruces, grupos y rivales de la fase de grupos
A falta de menos de una semana para que eche el cierre el mercado de fichajes, aún se podría dar otro bombazo en el mercado con Cristiano Ronaldo como protagonista. El delantero del Manchester United sigue decidido a abandonar los red devils a pesar de las últimas incorporaciones, pues su principal objetivo es jugar la Champions League. Su agente, Jorge Mendes, está intentando mover todos sus hilos para intentar cumplir el deseo de su jugador y ha planteado al Nápoles una interesante oferta. ¿Regresará el portugués a jugar en la Serie A tras su paso por la Juventus?
¿Un posible regreso de Cristiano Ronaldo a Italia? Es lo que ahora está sobre la mesa a unos seis días para que cierre el mercado de fichajes. Jorge Mendes, agente del portugués, está intentando llegar a algún acuerdo con un club que le permita al delantero cumplir su objetivo de jugar la Champions League, competición de la que quedaría privado de seguir en el Manchester United, con el que tiene aún un año de contrato por delante. Después de llamar a varias puertas sin éxito, parece que el Nápoles podría pensarse la opción de contar con el luso, dispuesto a soñar en grande no sólo en la Serie A sino también en la Champions League, competición a la que regresa dos temporadas después.
La operación de llevar a Cristiano Ronaldo al Nápoles no es para nada sencilla, pero tampoco descabellada. El luso está decidido a abandonar como sea el Manchester United, no sólo por cómo van las cosas en la Premier -la victoria ante el Liverpool sembró esperanza, pero la realidad es que de las tres primeras jornadas sólo suman tres puntos- sino sobre todo por la imposibilidad de jugar la Champions. Así, Jorge Mendes está buscando las piezas para encajar un complicado puzle en el que también estaría Victor Osimeh, que tomaría el camino inverso rumbo a Manchester.
Primero habría que convencer al nigeriano de abandonar Nápoles – y la Champions- para jugar con el Manchester United, pero las cifras que hay sobre la mesa pueden ser válidas para todas las partes. La idea es que los ingleses pagarían unos 100 millones por el jugador del Nápoles – a pagar en tres ejercicios- y el jugador pasaría a tener una ficha de unos 10 millones. Ya habría habido incluso contactos con el agente del futbolista para tantearle. El United pretendía bajar el precio de Osimeh con Cristiano Ronaldo en la operación, pero el Nápoles no quiere renunciar a una importante suma y sólo contempla la cesión del de Madeira. El luso cobra unos 23,5 millones por temporada, de los que ya ha cobrado los dos primeros meses, por lo que de los restantes 20 millones se haría cargo al menos de un 75% el United, según publica Tuttosport.
También propuesto al Milan
De momento es sólo una propuesta sobre la mesa, que hace unos días parecía una locura, pero que ahora empieza a sonar bien en el conjunto partenopeo y también en Manchester, con la llegada de Osimeh. El Nápoles busca incorporar experiencia en su regreso a la Champions League -comparte grupo con Liverpool, Ajax y Rangers-, con el posible fichaje de Keylor Navas al conjunto italiano y ahora estudia el plan propuesto por Jorge Mendes, que podría suponer el reencuentro entre el portero costarricense y el delantero portugués, otrora compañeros en el Real Madrid.
Pero el Nápoles no es la única puerta a la que ha llamado en los últimos días Jorge Mendes en Italia. Además del equipo de De Laurentiis, el Milan también habría recibido una propuesta para contar con el portugués, según Sky Sports Italia. Sin embargo, el conjunto rossonero habría descartado la propuesta por no querer prescindir de Rafael Leao, jugador que se vería envuelto en la operación con los red devils.